La Piscina Olímpica del Polideportivo de Malabo podría volver a su funcionamiento normal tras permanecer más de dos años averiada

0
Durante la instrucción dela Piscina Olímpica de Malabo

El Gobierno podría rehabilitar la Piscina Olímpica del Polideportivo de Malabo tras permanecer más de dos años averiada por fuga de agua y por falta de una bomba de agua conforme de 7.5HP, según ha informado el Director Deportivo y Competitividad, Sergio Mbá Ayecaba a la Inspectora del Ministerio de Deportes, Marta Mangué Abeso, quién hoy, 22 de octubre, ha realizado una visita de inspección a dichas instalaciones.

Tras más de dos años con la piscina olímpica seca y de intensa incertidumbre en la población, hoy se conoce los motivos claros que hacen que tanto los cursos de entrenadores como las sesiones preparatorias de atletas de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021, se programen en la piscina del Hotel Bisila Palace pese a que no reúna las condiciones.

Según el informe presentado por la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), que debería utilizar dichas instalaciones olímpicas en la realización de sus actividades, señalan que las razones que impiden que la Piscina Olímpica esté en funcionamiento es por la fuga de agua y por la falta de una bomba de 7.5HP.

En una visita de inspección del Ministerio de Deportes a estas instalaciones, Sergio Mbá Ayecaba, Director Deportivo y Competitividad, ha aclarado a la inspectora Marta Mangué Abeso, los problemas que impiden realizar las actividades en estas instalaciones. El estudio que realizó la empresa Agua Vida, detectó una fuga de agua y que la bomba de 1.5HP que evacúa el agua no es la adecuada para dicha piscina olímpica, que debería ser una de 7.5HP, razón por la cual actualmente la piscina está sufriendo el problema de agua.

Por otra parte, el Director Deportivo de la FENA asegura que la entidad que tiene el proyecto no cede. “La empresa Bouygues Bâtiment no deja a otras empresas resolver este problema, porque la Federación ya había consultado a la empresa “Agua Vida”, que pensamos que puede resolver este problema”, ha señalado.

La Inspectora ha tomado nota de la situación de la Piscina Olímpica de Malabo y ha hecho saber que “el Gobierno buscará en un tiempo corto resolver el problema de agua y hacer que la piscina vuelva a funcionar y estar en su estado normal” sin precisar la fecha exacta, si se tiene en cuenta que la FENA debe realizar sesiones preparatorias de cara a los Juegos Olímpicos de Japón 2021 en qué Guinea Ecuatorial participará con dos atletas y que hasta la fecha dichos trabajos de preparación la FENA los ha programado en la piscina del Hotel Bisila Palace.