Las autoridades de Níger anunciaron ayer jueves, día 12 de diciembre, la suspensión de los programas de las emisiones de la British Broadcast Corporation (BBC) en el país durante tres meses, supuestamente por « difundir noticias falsas » sobre un ataque extremista que supuestamente mató a docenas de soldados y civiles nigerinos.
“La BBC difunde informaciones falsas con el objetivo de desestabilizar la calma social y socavar la moral de las tropas”, dijo el ministro de Comunicaciones de Níger, Raliou Sidi Mohamed, en cartas a las emisoras de radio que retransmiten contenidos de la BBC. Es así que pidió a las emisoras que suspendieran los programas de la BBC “con efecto inmediato”.
Según la información, la emisora británica publicó en su página web que pistoleros habían matado a más de 90 soldados nigerinos y a más de 40 civiles en dos aldeas cercanas a la frontera con Burkina Faso.
Por su parte, el Gobierno de Níger negó en un comunicado transmitido en la televisión estatal que tal ataque hubiese ocurrido en la zona.