InicioDeportesCopa de ÁfricaTanzania despide a su seleccionador Adel Amrouche en plena CAN Costa de...

Tanzania despide a su seleccionador Adel Amrouche en plena CAN Costa de Marfil 2023

El motivo no fue tanto por el 3-0 ante Marruecos, sino por las palabras del entrenador antes de este partido que hizo que la CAF le sancionara con ocho partidos de suspensión e inmediatamente la federación de Tanzania le fulminó sin pensarlo dos veces

La Copa de África de Naciones (CAN) siempre nos deja grandes historias y también momentos insólitos. Tal es el caso de Tanzania que ha decidido echar a su entrenador Adel Amrouche en plena CAN Costa de Marfil 2023 y a falta de dos partidos para que culminen su fase de grupos.

Antes de este despido, Adel Amrouche había sido suspendido con 8 partidos por la CAF por haber la polémica que generó antes del choque entre Tanzania y Marruecos, donde el seleccionador declaró que “la Federación Marroquí de Fútbol elige incluso a los árbitros. Ella es quien toma las decisiones dentro del organismo africano”, unas declaraciones donde quería mostrar el poder que tiene Marruecos.

Estas palabras de Adel Amrouche hicieron que la CAF le abriera un expediente disciplinario y tras escuchar sus alegaciones le incluso una sanción de ocho partidos, lo que hizo que inmediatamente la Federación de Fútbol de Tanzania le despidiera.

Cabe recordar que en esta fase de grupos de esta 34 edición de la CAN, a Tanzania todavía le quedan dos partidos por disputar ante Zambia y ante la República Democrática del Congo.

Hemed Morocco sustituirá a Adel Amrouche para lo que queda de la CAN, según ha anunciado la Federación de Fútbol de Tanzania.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

La CEGE presenta al Papa Francisco el caso de la beatificación del catequista ecuatoguineano José Si Esono

Los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Guinea...

El estadio de Evinayong, sede de las finales de la copa de Su Excelencia y de la Primera Dama

Los últimos partidos de la temporada 2023-2024 en Guinea...

Guinea Ecuatorial solicita a la ONU levantar las medidas económicas represivas impuestas unilateralmente a África

Guinea Ecuatorial ha solicitado en la sesión Plenaria de...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir