El vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue ha tomado cartas al asunto de la selección nacional que involucra los jugadores del Nzalang, FEGUIFUT y el Ministerio de Juventud y Deportes.
Se están haciendo viral muchas informaciones que dejan mucho de qué hablar de la selección y no se sabe a ciencia cierta lo que está pasando realmente, siendo uno de los últimos episodios las expulsiones por parte de la FEGUIFUT del capitán Emilio Nsue e Iban Salvador Edú de la selección nacional, así como la carta firmada por varios jugadores.
Ante tal situación que se está descontrolando, el Vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha decidido que asistirá al encuentro que mantendrán el lunes el Ministerio de Juventud y Deportes, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y el cuadro técnico de la selección para informarse de la situación de la selección y buscar una solución al respecto.
“Para informarme mejor y dar solución al problema que tiene el Nzalang Nacional, me reuniré el lunes con el M° de Deportes, FEGUIFUT y el cuadro técnico de Nzalang”, dice textualmente el mensaje que ha posteado Nguema Obiang Mangué en su cuenta de X.
La situación actual podría tener sus últimos orígenes en el contenido de la carta que firmaron varios jugadores de la selección, momentos previos a la CAN 2023, donde pedían mejor trato al departamento tutor, incluso con amenazas de no seguir con la selección si no se les cumplía. Además, recientemente han vuelto a lanzar una carta por las redes sociales donde ponen el dedo en la FEGUIFUT y en el Ministerio de Juventud y Deportes.
Los citados dos jugadores de los que firmaron estas dos cartas están suspendidos del Nzalang por detalles precisos que todavía no se han hecho públicos, solo se sabe que han sido castigados por “indisciplina” por hechos ocurridos , según la FEGUIFUT, antes, durante y después de la Copa de África de Naciones.
Hoy mismo el seleccionador de Guinea Ecuatorial Juan Michá ha roto su silencio sobre las suspensiones de los dos jugadores, al indicar que no tiene nada que ver en esta suspensión, sobre todo la del capitán Emilio Nsue. Además, ha indicado que no fue informado sobre esta decisión de suspenderlos temporalmente de la selección nacional.
El lunes será un nuevo episodio de este rifirrafe entre los jugadores del Nzalang, la FEGUIFUT y el Ministerio de Juventud y Deportes.