.
El dinero procede del Fondo Mundial. Así lo han transmitido al MINSABS los representantes en Malabo de ONUSIDA y OMS
Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones de dólares para los programas de lucha contra el VIH-SIDA y Paludismo. Se trata de una financiación del Fondo Mundial para Guinea Ecuatorial, según recoge la carta presentada por la oficina de la ONU en el país.
Los representantes de la OMS y ONUSIDA en Guinea Ecuatorial han sido los responsables de hacer esta notificación al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ( MINSABS), representado por su Viceministro Mitoha Ondo´o Ayecaba. Han señalado, según recoge un mensaje publicado por el MINSABS, que « esta decisión ha sido tomada partiendo de las diversas iniciativas emprendidas por el Gobierno ecuatoguineano para la mejora de la sanidad el PNDS y una gestión más transparente mediante la creación de herramientas específicas ».
Además, la misma fuente indica que esta financiación « corresponde con la inversión que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha realizado hasta el momento para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas dolencias con el apoyo de algunas entidades privadas y organizaciones internacionales ».