InicioLa ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

La ciudad de Bata podría acoger el festival nacional de danzas tradicionales

El Ministerio de Cultura pretende reactivar actividades tradicionales como el Nvet Oyeng, bailes folclóricos de todas las etnias que hacían mucho que no se realizaban a través de un festival en Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal Rufino Ndong Esono Nchama se ha sentado recientemente con sus colaboradores en la ciudad de Bata para analizar las razones por las que se está perdiendo la identidad cultural de las diversas etnias de nuestro país. Por esta razón ha sugerido un proyecto de recuperación de los valores étnicos, culturales y tradicionales de Guinea Ecuatorial.

En este sentido, se ha propuesto programar y reorganizar las actividades del festival de danzas tradicionales en todos los distritos de la Región Continental, comenzando su celebración en la ciudad de Bata este mes de diciembre. Así los participantes a dicho evento podrán disfrutar diversas actuaciones musicales tradicionales, tales como el Nvet Oyeng, diferentes modalidades pesqueras entre los grupos étnicos, trampas tradicionales, juegos de rapto de una mujer, la celebración de defunciones, entre otras, de acuerdo a lo que cada grupo étnico y cultural esté dispuesto a ofrecer.

Exhibición de Nvet Oyeng (Plwakoro) en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

Ndong Esono Nchama durante el encuentro ha animado a todos a “presentar proyectos culturales, ya que el gobierno velará para que los mejores proyectos sean subvencionados, siempre que sean con la finalidad de recuperar los valores culturales perdidos, así como a respetar la diversidad cultural entre las diferentes etnias de nuestro país, con un propósito unificador en son de la paz y armonía de todos los ecuatoguineanos y su conservación para el bien de las presentes y futuras generaciones”.

Además, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal pretende crear una base de datos sobre los valores culturales del país para preservar la diversidad cultural nacional y promover el respeto, el ocio y el patrimonio artístico de todos los ecuatoguineanos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

El Presidente de Zimbabue realizará una visita de Estado en Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y...

Un helicóptero de la ONU disparado en RDC: un muerto, un herido grave

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó...

Cano Sport y Dvo Evinayong lideran la liga nacional de fútbol masculino

Este fin de semana se ha disputado en diferentes...

El nuevo Alcalde de Bata fija su primer punto de limpieza en los coches abandonados en las calles

Hace una semana atrás finalizó la constitución de las...

Nuevo horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales en Guinea Ecuatorial

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial sigue...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado