InicioEn vedettePolitiqueArrancan en Djibloho los trabajos de la Sesión Extraordinaria de la CEEAC...

Arrancan en Djibloho los trabajos de la Sesión Extraordinaria de la CEEAC con especial atención en la situación política y seguridad de Gabón

Según está previsto, este viernes 15 de diciembre, se desarrolla la ceremonia de apertura de la Sesión Extraordinaria de la CEEAC en la ciudad de la Paz, Djibloho, donde Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que Presidente en ejercicio de la institución, presidirá estos trabajos.

spot_img

Para esta jornada del 15 de diciembre iniciarán en la ciudad de La Paz los trabajos de la Sesión Extraordinaria de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), donde la apertura será apertura por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la institución.

Estos trabajos tendrán como objetivo principal abordar temas concernientes a la situación política y de seguridad de la República gabonesa.
Es así que en la jornada de este pasado jueves, día 14 de diciembre, varios Jefes de Estado y de Gobierno, así como jefes de delegaciones de la Comunidad Económica de los Estados de África Central han llegado al país y han sido recibidos en el aeropuerto de Mongomeyen para asistir a esta Sesión Extraordinaria de la CEEAC.

El Presidente del Consejo de la República, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Jefe de Estado Ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, ha sido el encargado de recibir a los primeros dirigentes que han aterrizado en el territorio nacional. Se trata del General Brice Clotaire Oligui Nguema, Presidente de Transición de la República gabonesa, Dennis Sassou Nguesso, Presidente de la República de Congo y, por último llegaba el Primer Ministro, Jefe de Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea