InicioEn vedettePolitiqueEl Centro de Formación y Producción de Pesca de Bata recibe una...

El Centro de Formación y Producción de Pesca de Bata recibe una visita sorpresa de la Primera Ministra

Manuela Roka Botey ha sido informada sobre el funcionamiento de este centro que tiene como uno de sus objetivos abastecer en pescado a los mercados nacionales, algo que todavía no se está logrando.

spot_img

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha realizado una visita sorpresa al Centro de Formación y Producción de Pesca en Bata, con el objetivo de verificar el estado de productividad de esta institución educativa.

A su llegada al centro, Roka Botey ha sido recibida por la directiva de este centro, encabezaba por Rafael Benítez. El motivo de la visita de Roka Botey era conocer las instalaciones, el cuadro de profesores, el alumnado y las especialidades que ofrece este centro de formación profesional.

Durante su visita, la Primera Ministra ha mostrado su preocupación por la escasa productividad del centro, según reporta el Gabinete de Prensa de la Primatura.

El Centro de Formación y Producción de Pesca en cuestión es un proyecto del Gobierno para buscar mecanismos de abastecer en pescado a todos los mercados nacionales, algo que desde el 13 de marzo de 2020, fecha de inauguración, hasta la actualidad, lamentablemente no se está logrando.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección General de este centro, se ha formado a unos mil egresados aproximadamente y en este año académico cuenta con 60 alumnos en las especialidades de marinería y artes de pesca, reparación y mantenimiento de sistemas electrónicos, motores y sistemas auxiliares de embarcaciones, mantenimiento de elementos estructurales, de sistemas frigoríficos y técnicas de transformación alimenticia.