InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial pide apoyo a la República de Corea para la diversificación...

Guinea Ecuatorial pide apoyo a la República de Corea para la diversificación económica e industrialización del país con miras al año 2035

Así lo ha manifestado el Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué al diplomático coreano Yeo Seung Chui.

spot_img

Guinea Ecuatorial y la República de Corea podrían colaborar en la implementación de proyectos destinados a la diversificación económica e industrialización del país de acuerdo a los objetivos marcados en Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social 2035.

El gobierno ecuatoguineano ha solicitado así la asistencia del países asiático durante el encuentro desarollado ayer miércoles entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora Simeón Oyono Esono Angué y Yeo Seung Chui, Encargado Negocios Ad Interim de la Embajada de la República de Corea en Malabo.

La asistencia del país asiático sería para la materialización del mencionado Programa. Normalmente, la razón principal de esta reunión era la de entrega de las cartas de gabinete que el diplomático Coreano traía al Jefe de la Diplomacia ecuatoguineana, pero las partes han aprovechado en conversar sobre otros temas de interés bilateral, según una nota de prensa extendida por la Oficina de Información Diplomática, la misma fuente asegura que Oyono Esono Angué no ha ocultado la « disponibilidad » de Malabo en diversificar la cooperación con la República de Corea en sectores
de interés común, así como en la mejora del desarrollo económico y social. Además , el Ministro ecuatoguineano ha felicitado al diplomático asiático por su designación; trasladándole la seguridad de su gobierno en la concesión de todos los apoyos necesarios para el normal desempeño de sus actividades mientras dure su misión en el país.

Este encuentro se ha desarrollado en la sede del departamento ministerial de Asuntos Exteriores en Malabo, donde el diplomática Yeo Seung Chui ha prometido dedicar todos sus esfuerzos para el desarrollo de las relaciones entre ambos países, sobre todo en los aspectos económicos y sociales.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea