InicioEn vedettePolitiqueGuinea Ecuatorial se solidariza con la población de la Franja de Gaza...

Guinea Ecuatorial se solidariza con la población de la Franja de Gaza con unos 500 mil Euros

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente en su cuenta oficial de X.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se ha solidarizado con la población de la Franja de Gaja con una ayuda económica de 500.000 Euros debido al conflicto bélico que está sufriendo esta zona desde hace unos meses.

El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue ha reiterado a través de su cuenta de X el compromiso del Gobierno ecuatoguineano en velar por el respeto de los derechos humanos. Esta misma vía es la que ha utilizado para dar a conocer la iniciativa tomada por Guinea Ecuatorial de apoyar a la población de la Franja de Gaza.

“El gobierno de G.E, fiel a su compromiso de velar por el respeto a los derechos humanos y la solidaridad internacional bajo el impulso de su excelencia el Vicepresidente de República ha resuelto ponerse a disposición de la Media Luna Roja en #Egipto, la cantidad de 500.000 € como contribución a los esfuerzos de la comunidad internacional, destinadas a aliviar los sufrimientos de la población en situación de necesidad en la franja de #Gaza como consecuencia del actual conflicto armado en dicha zona. Los fondos en cuestión, en tanto que ayuda humanitaria, serán administrados exclusivamente para la adquisición de artículos básicos en favor de las personas damnificadas en la Franja de Gaza”, ha señalado textualmente en su post de X.

La ONU ha advertido hoy que el 40% de la población de la Franja está en riesgo de sufrir hambruna y actualmente la oficina de derechos humanos de esta organización exige a Israel que detenga los “homicidios ilegales” en Cisjordania, el alto comisionado ha denunciado el rápido deterioro de la situación en el territorio palestino, con una violencia “no vista en años”.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea