InicioEn vedettePolitiqueLa Cámara de Diputados quiere inmortalizar a los padres de la Constitución...

La Cámara de Diputados quiere inmortalizar a los padres de la Constitución en su sede de Bata y de Malabo

Para ello, se pretende habilitar unas salas donde se expongan las fotografías de estos padres de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Se pide la colaboración de los familiares de estas personalidades para reunir más fotos.

spot_img

La Cámara de los Diputados pretende inmortalizar a los padres de la Constitución de Guinea Ecuatorial, exponiendo sus fotografías en las salas de sus sedes en las dos grandes ciudades del país, Bata y Malabo.

Es lo que se resalta de la reunión que ha mantenido este lunes el Presidente de la Cámara de los Diputados Gaudencio Mohaba Mesu con los Miembros de la Mesa de este órgano legislativo.

Además, se está recaudando más información sobre el Decreto por el que se creó la Comisión que redactó la Carta Magna, para que de esta manera se pueda conocer con precisión todos los que formaron parte de dicha Comisión para que puedan figurar en la exposición que pretende hacer la Institución que dirige Mohaba Mesu. Por ello, se ha pedido la colaboración de los familiares de todas estas personalidades a fin de que puedan facilitar estas fotografías y poder honrar así a los padres de la Constitución.

En 1982 estas personalidades a las que se pretende inmortalizar se reunieron en la localidad de Akonibe para redactar la primera Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y representaban a todas las etnias del país. En aquellos tiempos, Akonibe era un lugar con difícil acceso, pero aun así el Presidente Obiang Nguema Mbasogo decidió que se hiciera este trabajo ahí. Esta ley sería adoptada el 15 de agosto del mismo año con la denominación de “Carta Magna de Akonibe”.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea