InicioEn vedettePolitiqueLa Primera Dama del Gobierno de Transición de Gabón visita sola Guinea...

La Primera Dama del Gobierno de Transición de Gabón visita sola Guinea Ecuatorial por primera vez

La gabonesa llega al país a invitación de su homóloga ecuatoguineana Constancia Mangue Nsue Okomo.

spot_img

En la jornada de este lunes día 11 de marzo, a dos días días después de que la CEEAC decidiera en Sipopo levantar la sanción a Gabón, la Primera Dama gabonesa del Gobierno de la Transición Zita Oligui Nguema ha llegado a Guinea Ecuatorial, a invitación de su homóloga ecuatoguineana Constancia Mangué Nsue Okomo.

La esposa del General Brice Clotaire Oligui Nguema ha sido recibida en el aeropuerto internacional de Malabo por la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género María Consuelo Nguema Oyana. También se han desplazado para este recibimiento varias personalidades del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), encabezados por su Secretaria General Adjunta segunda Judith Nfono Ngomo Nchama, así como la colonia gabonesa residente en Malabo, según ha avanzado el Gabinete de Prensa de la Primera Dama ecuatoguineana.

Este es el primer viaje que realiza en solitario la Primera Dama del Gobierno de Transición de Gabón.

Está previsto que Constancia Mangue Nsue Okomo y Zita Oligui Nguema mantengan un encuentro este mismo lunes día 11 de marzo. También está previsto que la huésped visite varios puntos de interés del país para poder estudiar de esta manera la posibilidad de una futura cooperación en beneficio de los dos países.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea