InicioEn vedettePolitiqueLos contratos de las empresas de mantenimiento de la UNGE propiedad del...

Los contratos de las empresas de mantenimiento de la UNGE propiedad del Rector Magnífico serán rescindidos

De las 22 empresas que ofrecen servicios a la UNGE, todas las que sean de Filiberto Ntutumu Nguema Nchama dejarán de prestar servicios a esta universidad. El Rector Magnífico ha defendido la razón de ser de estas empresas.

spot_img

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) está en el ojo del huracán desde hace un tiempo por un informe del Tribunal de Cuentas. Los trabajos de esta institución han puesto en duda el papel de algunas de las 22 empresas proveedoras de servicos a la Universidad, así como su situación fiscal.

Ante esta situación, el Gobierno, a través del Vicepresidente de la República, ha decidido crear una comisión multisectorial que revisará el cumplimiento de los servicios que prestan estas empresas a la UNGE, así como sus respectivas situaciones de cara al fisco.

La primera decisión que se ha decidido tomar desde la Vicepresidencia es la rescisión de los contratos de las empresas de mantenimiento de la UNGE que sean propiedad del Rector Magnífico Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.

El Rector Magnífico de la UNGE, por su parte, ha defendido la gestión de la institución que dirige, destacando la construcción y rehabilitación de las infraestructuras universitarias, además del control de los inmuebles para el uso de 8000 estudiantes por año. Para Ntutumu Nguema Nchama, esta es la razón por la que creó estas firmas para y contrató a otras.

Todos estos datos se han revelado ayer viernes 3 de noviembre en el encuentro que el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo con los responsables del Tribunal de Cuentas, liderados por su presidente Melchor Esono Edjo, y los responsables de la UNGE con su Rector Magnífico Filiberto Ntutumu Nguema Nchama al frente.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea