InicioEn vedettePolitiqueMalabo será la nueva sede de la CEEAC

Malabo será la nueva sede de la CEEAC

La sede sale de Gabón tras ser suspendido como miembro de esta Comunidad por el reciente golpe de Estado que ha sufrido el país.

spot_img

Guinea Ecuatorial será la nueva sede de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Así lo han determinado los países miembros de esta comunidad en la IV cumbre extraordinaria que mantuvieron ayer lunes 4 de septiembre en la ciudad de Djibloho.

El Golpe de Estado que ha sufrido Gabón hace una semana ha obligado el traslado de la sede de la Comisión de la CEEAC a Malabo, después de que se decidiera suspender a Gabón como país miembro de esta comunidad, país que antes albergaba la sede de la CEEAC.

Ayer, los países miembros de esta Comunidad mantuvieron una reunión en la ciudad de La Paz con el fin de analizar la actual situación política y de seguridad de la República de Gabón, todo ello con el propósito de lograr una rápida reacción del Consejo de Paz y Seguridad de África Central (COPAX), tras los acontecimientos sucedidos estos días en este país. Por ahora el país actor se quedará fuera de esta Comunidad.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea