InicioEn vedettePolitiqueNaciones Unidas pretende poner fin a las necesidades insatisfechas de planificación familiar

Naciones Unidas pretende poner fin a las necesidades insatisfechas de planificación familiar

Este es uno de los objetivos adoptados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por la conmemoración del Día Mundial de la Población.

spot_img

Ayer la comunidad internacional ha celebrado el Día Mundial de la Población que se conmemora cada día 11 del mes de julio. Para ello, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guinea Ecuatorial ha realizado un encuentro donde ha participado el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica.

Este encuentro, que entra en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población como se ha indicado antes, ha servido para abordar aspectos cuyo propósito es buscar que la población sea más longeva y que hayan más derechos en el tema de igualdad de género.

Foto: Planificación y Diversificación económica

Con estas premisas, la UNFPA apuesta por tres resultados transformadores: Poner fin a las muertes maternas evitables; poner fin a las necesidades insatisfechas de planificación familiar; y poner fin a la violencia de género y las prácticas nocivas.

En este encuentro, la UNFPA ha estado representada por Hind Jalal, quien ha señalado que el 40% de las mujeres en todo el mundo no tienen voz, 1 de 4 mujeres tienen poder en países de bajos ingresos, y que 2/3 de mujeres en el mundo no saben leer. Por ello, la representante ha resaltado la importancia del poder de igualdad de género, si bien este poder debe ser gozado por mujeres y niños al constituir estos el 49,7% de la población mundial.

El Secretario de Estado del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica Antonio Pedro Oliveira, en su intervención en esta cita, ha señalado que “hoy es para recordar que podemos tener un mundo próspero si aprovechamos el potencial de cada individuo ».

La UNFPA es un organismo especializado de las Naciones Unidas y una agencia dependiente de la Asamblea General de la misma organización, cuyo objetivo es patrocinar programas de política demográfica.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea