El primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Manuel Osa Nsue Nsua, se ha reunido este miércoles 18 de diciembre con la directiva del Centro de Formación y Producción de Pesca de Bidiba para conocer de cerca su situación actual.
Durante el encuentro, Osa Nsue Nsua ha exigido conocer qué propuestas de contratos existen en la actualidad con la empresa Binter. Igualmente, ha recordado que el Gobierno seguirá haciendo seguimiento hasta que se vean cumplidos los objetivos trazados por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo para con este centro de formación.
El Gobierno pretende la implementación completa de dicho proyecto que tiene como finalidad, además de formar, también apoyar al sector pesquero nacional para abastecer con pescado fresco a todos los mercados del país.
Cabe resaltar que este inmueble le costó al Gobierno alrededor de 19.200 millones XAF y tras cuatro años desde su inauguración el pasado 13 de marzo de 2020, el Gobierno sigue sin obtener resultados en términos de producción en volumen.