InicioEn vedettePolitiqueSe inaugura el Hospital "Amistad China-Guinea Ecuatorial" de Niefang

Se inaugura el Hospital « Amistad China-Guinea Ecuatorial » de Niefang

El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo junto a la Primera Dama de la Nación. La obra es una donación de China a Guinea Ecuatorial.

spot_img

La población residente de Niefang ya goza desde ayer martes con un hospital moderno denominado Hospital « Amistad China-Guinea Ecuatorial ». La obra, que es una donación del gobierno chino a Guinea Ecuatorial, ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de la República Popular China.

El acto de inauguración de estas instalaciones sanitarias ha sido presidido por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo junto a la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué, y forma parte de las actividades previstas a desarrollar por el 44 Aniversario del
« Golpe de Libertad » que se celebra en Guinea Ecuatorial cada día 3 de agosto.

La construcción de este hospital dio inicio en noviembre de 2020 y culminó en noviembre de 2022. El coste total ha sido de unos cinco mil setecientos ocho millones doscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis francos CFA.

El hospital tiene una superficie total construida de 5.665 metros cuadrados, en una parcela urbanizada de 15.000 metros cuadrados. Dispone de 124 camas hospitalarias, un edificio ambulatorio, un edificio de tecnología médica, un edificio de hospitalización, un edificio de enfermedades infecciosas, tratamiento de aguas residuales, un estacionamiento, tratamiento de basuras, dos consultorios de ginecología, dos consultorios de pediatría ambulante, cuatro consultorios diarios, tres consultorios de emergencias, tres consultorios de ginecología hospitalaria, dos consultorios de enfermedades infecciosas, tres quirofanos, una sala de rayos X, una sala de electrocardiograma, una sala de doppler color, dos salas de parto y un laboratorio.

Durante el acto, Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha agradecido al gobierno chino por su eterna contribución, solicitando igualmente de China un grupo de médicos especializados para reforzar los servicios de este hospital.

« Este hospital viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Niefang, la provincia de Centro Sur  y la República de Guinea Ecuatorial en general », ha asegurado Obiang Nguema Mbasogo.

El gobierno sigue intensificando la mejora de los servicios médicos y dando cumplimiento al programa de desarrollo trazado y ejecutado por su Presidente de la República, cuyo fin es mejorar la vida de los ciudadanos en todos los sectores y llevar el bienestar a toda la población, especialmente en el sector salud.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea