El recién reaperturado banco de sangre de la ciudad de Bata ha mantenido una charla de sensibilización con los estudiantes del centro profesional ocupacional San José Obrero de esta ciudad.
El orador ha sido el doctor Adrián Cárdenas, médico especialista en hematología, Responsable asistencial y coordinador de Hemovigilancia de este banco.
La donación de sangre es un acto voluntario y altruista, es decir, las personas que se ofrecen, deben ser conscientes de que es un gesto de ayuda y que no busca ningún tipo de compensación material más allá de cumplir con el deber de ayudar a la sociedad a la que pertenecen. El voluntariado es de suma importancia para dar con el objetivo del banco de sangre; por ello, es imprescindible que la población sea consciente de lo que supone donar sangre.
En esta cita, el banco de sangre ha invitado una vez más a la población involucrarse en este proyecto de ayuda humanitaria.
Cabe recordar que las bolsas de sangre se ofrecen gratuitamente a los hospitales, los cuales deben hacer que lleguen a sus destinos, en este caso a los pacientes con esta necesidad.