El mundo entero fue golpeado en diferentes sectores por la pandemia COVID 19 y Guinea Ecuatorial fue víctima de esta situación.
Las políticas adoptadas por el Gobierno de Malabo permitieron que durante este periodo el 99% de los positivos por el nuevo coronavirus en Guinea Ecuatorial se recuperaran, logrando de esta manera una de las menores cifras de fallecidos por esta pandemia en el mundo, así lo ha confirmado el Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo’o Ayecaba durante la ceremonia de reconocimiento este 11 de octubre en Bata de los sanitarios y demás personas destacadas en la lucha contra la Covid-19 en el país.
Cabe recordar que Guinea Ecuatorial registró su primer caso de COVID-19 el día 13 de marzo de 2020, lo que dio el pistoletazo simbólico de salida a una carrera de obstáculos de todo tipo y de arduo trabajo del Gobierno para proteger a la población.
El país registró así 4 oleadas y se realizaron 405.262 test PCR, donde unos 17.130 resultaron casos positivos, alcanzado así un índice de positividad global de 4.3%, con 187 fallecidos y una tasa global de letalidad de 1.07%, según ha matizado El Ministro de Sanidad y Bienestar social Mitoha Ondo’o Ayecaba