El pasado 16 de enero del 2020 se desató un terrible incendio en la Catedral de Malabo que produjo grandes daños tanto en el interior como en el tejado de este edificio histórico de Guinea Ecuatorial. Un hecho que conmovió no solamente a los feligreses nacionales, sino también a los extranjeros y a toda la comunidad.
Actualmente, los trabajos de rehabilitación de esta Catedral que lleva la empresa Inter Cominvest están en su fase final, a juzgar por la imagen que presenta. Por lo que, en breve se podría hacer su entrega formal y que los fieles católicos vuelvan a acudir, como de costumbre, a sus misas.
Dos años después del incendio, esta joya arquitectónica de la capital de Guinea Ecuatorial está viviendo a recuperar su imagen anterior al suceso y
Desde la plaza de la Independencia se puede apreciar que la fachada ha recuperado esta imagen a la que nos tenía acostumbrado y también las dos torres ya están en buen estado. De igual forma se puede observar que los arreglos emprendidos en el interior de esta Catedral Metropolitana están casi finalizados.
Durante las noches de estas semanas, varios ciudadanos, turistas y fieles se han acercado a la plaza situada frente a la Catedral para visitar este patrimonio cultural y religioso de Guinea Ecuatorial para hacerse fotos tras notar que ha recuperado su imagen habitual.
Se cumplen dos años del trágico incendio de la Catedral de Malabo
Fue el 16 de enero de 2020. Actualmente, las obras para su rehabilitación están en su fase final.
Sigue el Canal de la Revista Real EG en WhatsApp
Canal de la Revista Real Equatorial Guinea en Youtube