InicioTechnologieEl hombre más rico del mundo se hace con todos los derechos...

El hombre más rico del mundo se hace con todos los derechos comerciales de Twitter

El multimilionario sudafricano y canadiense Elon Reeve Musk paga los 44.000 millones para hacerse con los ervicios de la red social Twitter.

spot_img

Elon Reeve Musk es un empresario inversionista y magnate sudafricano y canadiense, nacionalizado estadounidense, ha cerrado la compra de Twitter en la tarde de este jueves 27 de octubre en San Francisco, tras varias semanas de negociaciones. A un precio de 44.000 mil millones de dólares.

Después de varios convenios, el multimillonario de 51 años propuso volver al precio original de 54,20 dólares por acción y seguir adelante con la compra, así tramitar los últimos flecos legales y en la jornada de ayer jueves 27, llegaron al acuerdo definitivo. Ya no hay vuelta atrás. “El pájaro está liberado”, twiteaba el magnate. 

Pese a ello, esta compra no ha estado exenta de polémica, ya que la primera gran decisión del magnate ha sido cesar al antiguo consejero delegado Parag Agrawal y al director financiero, Ned Segal; así como a la responsable jurídica Vijaya Gadde, sin dejar de lado al secretario general
Sean Edgett.

Por lo que, las primeras consecuencias de esta decisión han sido la bajada de las acciones de su nueva propiedad en la bolsa; suponiendo también las obligadas indemnizaciones multimillonarias, a sufragar a los directivos destituidos de sus responsabilidades. Así comienza la nueva aventura de Musk en el ciberespacio.