25.6 C
Malabo
InicioTechnologieReunión en Malabo entre ORTEL y proveedores de TV por cable para...

Reunión en Malabo entre ORTEL y proveedores de TV por cable para eliminar el cableado aéreo

La reunión surge tras el mandado y orientaciones del Gobierno de desmantelar los cables aéreos en forma de "telarañas" en el marco de la limpieza y adecentamiento de la ciudad de Malabo

Revista Real EG

La directiva del Órgano Regulador de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (ORTEL), encabezada por su Director General Cándido Muatetema, se ha reunido en jornada de este jueves 31 de marzo con las empresas proveedoras de canales de televisión por cable. Un encuentro que ha tenido lugar en la sede de ORTEL en Malabo II.

El encuentro surge como medida de acompañamiento de las iniciativas del Gobierno para adecentar la ciudad de Malabo. Una iniciativa que implica el desmantelamiento de cables aéreos en forma de « telarañas » que proyectan una imagen indecorosa de la ciudad capital del país. Algo en lo que la directiva de ORTEL quiere participar en primera línea dentro de sus competencias como órgano regulador de las telecomunicaciones en el país.

Así pues, la directiva de este ente trata de encontrar una línea de trabajo con las empresas proveedoras de canales de TV para eliminar dichas « telarañas » siguiendo un plan específico que no perjudique en gran medida a estos proveedores, puesto que, según ha indicado el director general de ORTEL Cándido Muatetema,  » el Gobierno no desampara ni a las personas físicas ni a las jurídicas, sino todo lo contrario, ampara a todos »

En este sentido, la directiva de ORTEL ha pedido la colaboración de estas empresas proveedoras en el sentido de que acaten con carácter inmediato las indicaciones que desde hace muchos años orientó el Gobierno en el sentido de eliminar las mencionadas « telarañas » en la ciudad de Malabo para adoptar una forma de distribución de canales televisivos mucho más moderna o adecuada.

Paralelamente a estas orientaciones, la directiva del ORTEL ha indicado que es consciente de las dificultades financieras que supone pasar a corto o mediano plazo del sistema de cables  para dar el salto a lo digital, por lo que, para buscar una solución intermedia que no les penalice en la provisión de sus servicios y pensando también en la población que se beneficia de estos servicios, Cándido Muatetema les ha prometido pedir una audiencia con la  Alcaldesa de Ayuntamiento de Malabo con el fin de ver la posibilidad de que los cables puedan circular por vía subterránea.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado