24.6 C
Malabo
InicioTechnologieORTEL visita otra vez las operadoras para cerciorarse que ya aplican los...

ORTEL visita otra vez las operadoras para cerciorarse que ya aplican los ajustes hechos en la bajada de los precios de internet

El Director General Cándido Muatetema ha confirmado una vez más que las operadoras han reducido los precios y ha aprovechado en felicitar a MUNI y CONEXXIA por las reducciones adicionales realizadas en algunos servicios.

Revista Real EG

“Las empresas han acatado la normativa, pero la reducción se ve más reflejada en el sentido de que han aumentado la capacidad, pero manteniendo el mismo precio. No obstante, en esta ronda de visitas lo que hemos hecho es instruir a las empresas a fin de que introduzcan nuevos paquetes de datos y que mantengan los paquetes de datos archiconocidos con la misma capacidad, pero reduciendo los precios”, afirmó el Director General del  Órgano Regulador de las Telecomunicaciones (ORTEL) Cándido Muatetema el pasado 3 de mayo tras la primera visita que hizo a las operadoras del país para asegurarse que han cumplido con la bajada de los precios de internet de banda ancha que entraron en vigor este 1º de mayo conforme a la Orden Ministerial número 2/2022, sancionada por el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones en base a las Orientaciones del Vicepresidente de le República Teodoro Nguema Obiang Mangué.

Unas palabras de Cándido Muatetema que confirmaban que la Comisión de ORTEL volvería a pasar en las mismas operadoras para de cerciorarse que finalmente los catálogos de precios estén ya conformes y que se han introducido correctamente las instrucciones dadas.

Así pues, este lunes 09 de mayo, la Comisión de ORTEL, encabezada por su Director General, ha visitado nuevamente las sedes comerciales de algunas empresas con el fin de confirmar de que efectivamente se ha tenido en cuenta lo establecido en el párrafo anterior.

Tras estas visitas, Candido Muatetema ha asegurado durante la rueda de prensa que está en condición de confirmar una vez más que todas las empresas están cumpliendo ya con lo recogido en la citada Orden Ministerial 2/2022, y de manera particular ha querido felicitar a la empresa MUNI por su doble esfuerzo, es decir, por cumplir con los techos fijados y mantener los paquetes de datos que vienen consumiendo los abonados a menor precio, así como por introducir también paquetes de mayor capacidad por los mismos precios anteriores para que sea el consumidor quien elija la opción que más le convenga.

Además, el Director General de ORTEL ha indicado que MUNI durante el presente mes de mayo ha tomado la decisión de reducir el precio de sus equipos MUNIONE+ para el acceso a internet con el fin de facilitar aún más el acceso de la población a estos servicios. Algo que ha valorado positivamente y ha indicado que no es fácil comprender y ejecutar con acciones  los objetivos políticos del Gobierno de reforzar cada día el bienestar del pueblo.

Además de MUNI, otra de las empresas visitadas por la Comisión de ORTEL durante esta jornada en Malabo ha sido CONEXXIA, empresa que además de cumplir con los precios,  también ha reducido en un 50% el precio de la instalación más el equipo.

Con estas visitas, desde ORTEL se ha indicado que se desplegará un equipo que de manera periódica inspeccionará  la calidad de los servicios de Internet en nuestro país que prestan las operadoras y además activará en breve un número de atención al usuario con el objetivo de guiar al ciudadano en todo lo que pudiera hacer falta y ofrecerle toda la información necesaria sobre los servicios que regula.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado