En la tarde de este martes 23 de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) a través de su director general Ricardo Nsue Ndemesogo Obono ha informado sobre los datos de la inflación del mes de julio 2022 y su variación mensual y acumulada por ciudad.
Durante este pasado mes de julio, INEGE asegura que el país registró una tasa media de inflación del 3,3%, un resultado que se considera superior al registrado en el mismo periodo del año anterior 2021 donde fue de 0,4%.
Pese a este aumento, que data desde finales del pasado año, se estima que esta tendencia alcista podría llegar hasta finales de este año 2022. para ello, se recomienda a la población «que sigan apretando los cinturones», recomendó Ricardo Nsue Ndemesogo Obono.
La ciudad con mayor tasa media de inflación durante el mes de julio ha sido Bata con un 4,3%. En segundo lugar se encuentra la capital Malabo, que registra una tasa de 2,8%, mientras que Ebibeyin ocupa la tercera posicion con una tasa de 2,3% y las localidades de Mongomo y Evinayong finalizan este periodo con un resultado de 2,1% y 2,0%, respectivamente.
En cuanto a la variación mensual por ciudad, la capital del país tiene una variación mensual de 0,8%, mientras que la ciudad de Mba Ndong le sigue con un 0,4%.
A nivel de la variación acumulada por ciudad, la capital de Wele Nzás, Mongomo, se hace con el 6,0%, seguido de Evinayong con un 3,7%,mientras que la capital de la provincia de Litoral, Bata, se presenta con un 3,5 %.