28.6 C
Malabo
InicioJefatura de EstadoActo de presentación en Malabo de felicitaciones a la Pareja Presidencial por...

Acto de presentación en Malabo de felicitaciones a la Pareja Presidencial por las fiestas de fin de año

El acto se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo. Además del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, también ha estado presente el Vicepresidente Nguema Obiang Mangué.

Representantes y empleados de instituciones y empresas, públicas y privadas, líderes de los partidos políticos, altas personalidades de la vida política, social, económica y cultural del país, se han concentrado en la jornada de este miércoles 29 de diciembre en el Palacio del Pueblo de Malabo para felicitar a Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno y a la Primera Dama doña Constancia Mangué Nsue Okomo por las fiestas de fin de año 2021 y presentarles sus mejores deseos para el Nuevo Año 2022. También se ha destacado la presencia del Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.



Varias han sido las personalidades que han tomado la palabra en el acto, donde se destaca en primero lugar las felicitaciones de María Coloma Edjang Mbengono, Alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, Anacleto Olo Mibuy, Secretario General del Movimiento Amigos de Obiang (MAO), Miguel Mba Nzang, Líder del partido político Unión Democrática Socialista (UDS) quien ha hablado en nombre de los partidos de la oposición de la coalición democrática, Jerónimo Osá Osá Ekoro, Secretario General del partido en poder PDGE, Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro, las palabras de David Nguema Obiang, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Gaudencio Muaba Mesu, Presidente de la Cámara de los Diputados. Todos ellos han formulado sus mejores votos de bienestar, salud y larga vida a la pareja presidencial.


Durante su intervención, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido a todos los presentes por su asistencia al acto y por la simpatía y la solidaridad mostradas y por superar los desafíos que ha conocido el país a lo largo del año 2021, destacando el incidente del 7M en Bata, además de la pandemia del nuevo coronavirus contra la que seguimos luchando, entre otros.

Obiang Nguema Mbasogo también ha dejado claro que su gobierno tomará las medidas necesarias para erradicar la corrupción, la delincuencia, la pobreza y otros fenómenos que actualmente azotan al país y que son unos obstáculos para lograr el desarrollo económico y social establecido en el Plan 2035.

También ha hablado de la necesidad que haya transparencia en los servidores públicos y que se respeten los bienes públicos. Asimismo, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha tocado el tema del desempleo para los egresados de las universidades y escuelas profesionales, sobre el que ha asegurado que se están tomando acciones para resolverlo.

El funcionamiento de las instituciones políticas del país también ha sido otro tema que ha sido apuntado por el Jefe de Estado, quien desea que ésas sean gestionadas por el bien de la población y no por intereses personales. También ha hablado del empoderamiento de la mujer para un desarrollo sostenible de nuestro país y ha apelado a la población a redoblar la vigilancia para contrarrestar las acciones de los que desean desestabilizar el país.



Antes de finalizar su intervención, Obiang Nguema Mbasogo ha deseado éxitos en las próximas elecciones legislativas y municipales que se realizarán en el país y ha invitado a todos a evitar excesos y respetar las mediadas impuestas por el gobierno para la lucha contra el Covid-19 durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo 2022.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,071SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados