spot_imgspot_img
spot_img
InicioJefatura de EstadoCada ganador de la IX Edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial se...

Cada ganador de la IX Edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial se llevó 87.500 dólares

Igualmente, cado uno de los tres ganadores se hizo con una estatuilla “Integración Tribal” diseñada por el reconocido escultor ecuatoguineano Leandro Mbomio Nsue y el diploma de la UNESCO.

Revista Real EG
spot_img

En una ceremonia celebrada la mañana del martes 25 de noviembre en el Palacio de Conferencias y Exposiciones de Sipopo, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, entregó los galardones de la IX Edición del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida.

También estuvo presente en este acto Khaled El-Anany, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (nombre completo de UNESCO).

El evento contó con la participación de delegaciones internacionales, miembros del Gobierno y destacadas personalidades del ámbito científico y cultural.

Los tres científicos galardonados en esta edición fueron la profesora Rose Gana Fomban Leke (Camerún),el Profesor Fu George Gao (China) del Instituto de microbiología de la Academia China de Ciencias así como el profesor Abderrezak Bouchama (Reino de Arabia Saudita).

Cada galardonado recibió 87.500 dólares, la estatuilla “Integración Tribal” diseñada por el reconocido escultor ecuatoguineano Leandro Mbomio Nsue y el diploma de la UNESCO.

La ciencia como motor de un mundo mejor

Durante la entrega de los premios, el Jefe de Estado ecuatoguineano se dirigió al auditorio a través de un discurso en el que señaló la importancia de contribuir a la ciencia, como herramienta indispensable para mejorar nuestra vida: “En un mundo cambiante y convulso, donde los nobles conceptos de paz y bienestar de la humanidad parecen perder valor frente a los deseos de dominación, el resultado son guerras, inestabilidades políticas y sociales, así como una estela de devastación y hambrunas que afectan especialmente a los pueblos en vías de desarrollo”, manifestó el Presidente de Guinea Ecuatorial, para luego indicar que “ante este panorama desolador y preocupante, observamos también que, en la actualidad, los valores positivos de la ciencia, la cultura, la tecnología y la innovación continúan siendo monopolio de las naciones más poderosas, que imponen sus reglas sin que podamos decidir sobre el futuro de nuestros pueblos y el derecho de nuestras naciones».

«A pesar de la desolación imperante, el pueblo de Guinea Ecuatorial aspira a conquistar la paz y el bienestar humano a través de la innovación tecnológica y científica. Este es, precisamente, el verdadero significado del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial en Ciencias de la Vida”, matizó el mandatario ecuatoguineano.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Uganda prohíbe las excursiones escolares tras el accidente que dejó 20 alumnos muertos

El Gobierno de Uganda suspendió todas las excursiones escolares...

Obiang Nguema Mbasogo preside el primer Consejo de Ministros en la nueva capital Ciudad de la Paz

El presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha...

Inician en el Consulado de Guinea Ecuatorial en Houston los trabajos para emitir pasaportes

Una delegación técnica del Centro Nacional de Emisión de...

‎15 de Agosto y Leones Vegetarianos afianzan su ventaja ante sus rivales en la LIGUILLA

‎La fase final de la Liga de Fútbol de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

Articulos Relacionados