InicioJefatura de EstadoEl Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

El que era hace poco Ministro Delegado de la Presidencia Encargado de Misiones será quien ocupe estas funciones que hace siete años ultimó ostentando el difunto Braulio Ncogo Abegue.

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a los demás miembros del nuevo Gobierno de Guinea Ecuatorial por disposición de la Ley Fundamental mediante Decreto número 47/2023, de fecha 02 de febrero, sancionado por el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang Esono Mbengono ha ostentado anteriormente altas responsabilidades en el ámbito de la diplomacia de la República de Guinea ecuatorial, donde se puede destacar el cargo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Abuja, Nigeria, Embajador Representante Permanente Adjunto Primero, Encargado del Consejo de Seguridad ante las Naciones Unidas 2018-2019, en 2021 fue nombrado Mediante Decreto número 11/2021, de fecha 09 de febrero como Ministro Delegado de la Presidencia de la República, Encargado de Misiones y actualmente nuevo Ministro de Gabinete Civil del Presidente de la República, cargo que hace siete años ultimó ostentando el difunto Braulio Ncogo Abegue.

Job Obiang Esono Mbengono, diplomático de carrera con alrededor de 25 años de experiencia y master en Filología por la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y en Estudios Internacionales por la Complutense de Madrid.

Es el autor del libro “recopilación de textos y tratados de derecho diplomático y consular”, un libro que pretende dotar a nuestra diplomacia de un instrumento de trabajo que nos ayude a realizar lo que es la difícil tarea de representar a nuestro país. Además, dicho libro recoge documentos que “van más allá de lo estrictamente diplomático” e incluye textos importantes sobre la existencia de nuestro país Guinea Ecuatorial como Estado.

Obiang Esono Mbengono habla correctamente el castellano, Inglés, ruso y chino entre otros.

Este nombramiento y el de los demás ministros confirma una vez más la prioridad del nuevo Gobierno, la cual está siendo apostar por la capacidad profesional y la experiencia acumulada de los recién nombrados y reconducidos para ejercer sus responsabilidades con determinación y madurez por el desarrollo de Guinea Ecuatorial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir