En la jornada de este lunes, 29 de agosto, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, se ha despedido del Embajador galo acreditado en Malabo Olivier Brochenin, tras finalizar su misión en el país. En un acto donde el Jefe de Estado ecuatoguineano ha aprovechado en condecorarle.
Una acción que se debe a que Obiang Nguema Mbasogo considera a Olivier Brochenin como un embajador activo, dado que durante su estancia en el territorio ecuatoguineano ha estado mejorando las relaciones de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y Francia, citando como ejemplo de ello «la cooperación militar de la gran escuela de Tika que está prácticamente financiado por el gobierno francés”, aseguró Obiang Nguema Mbasogo.
En esta misma línea de consideraciones, el Presidente de la República ha calificado a Olivier Brochenin como un soldado, dado que durante la catástrofe del 7M en Bata, el diplomático acompañó a la misión y a los expertos franceses que vinieron a ayudar a nuestro país. Por todo eso, “ no podemos dejarle marchar desapercibidamente, yo creo que tiene que ser algo que el pueblo de Guinea Ecuatorial viva de este acto que le vamos a condecorar y que la parte francesa vean que nosotros estamos reforzando y mejorando cada vez las relaciones de amistad y cooperación que existen entre ambos pueblos”, dijo el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.
Por su parte, el diplomático galo Olivier Brochenin ha agradecido al Presidente y al País por su acogida durante el tiempo que ha durado sus misión en Guinea Ecuatorial. “Estoy agradecido a Guinea Ecuatorial y al máximo representante del país por haberme acogido y por condecorarme. Y ahora ya me siento también representante de Guinea Ecuatorial”, señaló Olivier Brochenin.