¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioJefatura de EstadoEl Jefe de Estado visita el lugar donde se conmemorará el primer...

El Jefe de Estado visita el lugar donde se conmemorará el primer aniversario del 7M

El país ya se está preparando las actividades para conmemorar el primer aniversario de las explosiones del día 7 de marzo del año 2021 que causaron la muerte a más de cien personas en el Cuartel de Intervención Rápida de Nkoantoma en Bata

La cuenta atrás para la conmemoración del primer aniversario de la más melancólica catástrofe social registrada en la reciente historia de la República de Guinea Ecuatorial ya ha comenzado. Se trata del siniestro ocurrido el 7 de marzo del 2021 en el cuartel militar de Nkoantoma de Bata donde más de cien ciudadanos ecuatoguineanos perdieron la vida y otros sufrieron graves daños e incluso tuvieron que ser mutilados, además de la destrucción total o parcial de varios edificios.

Con respecto a los preparativos, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo sigue mostrando su interés para asegurarse que todo lo que se vaya a organizar el próximo lunes 07 de marzo sea  histórico en memoria de los fallecidos.

Obiang Nguema Mbasogo ha visitado a primeras horas de la jornada de este sábado 05 del mes curso el terreno y monumento donde se desarrollará el primer homenaje que se tributará a los ecuatoguineanos víctimas de este accidente. Un monumento que será inaugurado este lunes durante la ceremonia de conmemoración de este primer aniversario del 7M

Los responsables del departamento de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, el Vicepresidente del Comité Director de la Oficina Nacional de Control y Seguimiento de Proyectos, (GEPROYECTOS), así como los responsables de la empresa constructora del monumento conmemorativo del 7M se han encargado de rendir información detallada al Jefe de Estado en el transcurso de su visita de inspección a las instalaciones habilitadas para este recuerdo funesto.

La ceremonia del primer aniversario de la catástrofe de Nkoantoma volverá a conectar a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial. El acto del día 7 acogerá a las personalidades civiles y militares, así como a los familiares de los damnificados y fallecidos, así como a todo aquel que quiera rendir un merecido homenaje a los fallecidos y para que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial vuelva a unirse como ya lo hiciera durante el mismo siniestro.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado