El pasado 26 de junio de este año 2024 Marcelino Owono Edu fue nombrado por el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial.
Tras realizar la jura de su nuevo cargo el pasado 5 de julio 2024 ante el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, en la jornada de este jueves, día 18 de julio, altas personalidades y el personal adscritos a la Jefatura de Estado se han despedido en el Palacio del Pueblo de Malabo del que hace poco ostentaba el cargo de Consejero en Materia de Asuntos Económicos y Financieros de la Presidencia de la República.
Esta ceremonia de despedida ha sido presidida por Alejandro Evuna Owono Asangono, ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, en representación del Jefe de Estado.
Durante su intervención, Owono Edu ha agradecido al Jefe de Estado por la confianza depositada en él y ha asegurado que despedirse nunca fue fácil. «Después de casi 10 años, hoy por decisión de mi Jefe, nuestro Jefe, y el Jefe de Estado y Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, pasaré a dirigir un gran órgano constitucional. Esta despedida no es tarea fácil, ya que ha sido un viaje lleno de experiencias administrativas», señaló.
Por su parte, Alejandro Evuna Owono Asangono ha dejado claro que todos los que trabajan en la Jefatura de Estado tienen la confianza del Jefe de Estado. «Todos lo que estamos aquí, el Presidente cree que es su cartera. Ha tenido que suceder, se ha pensado que Don Marcelino dirija un órgano constitucional, algo que responde al entorno de los que están en la Jefatura de Estado…», aseguró Evuna Owono Asangono.