InicioJefatura de EstadoEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo asiste a la Cumbre One Forest en...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo asiste a la Cumbre One Forest en Gabón

La capital de la República Gabonesa, Libreville, acogía del 1 al 2 de marzo la Cumbre One Forest sobre la selva tropical en la Cuenca del Congo.

Publicidadspot_img

El Jefe de Estado y Gobierno de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo encabeza una delegación que llegó en la mañana de ayer jueves, 2 de marzo, a la vecina República gabonesa para asistir a la cumbre One Forest.

Abordar el tema de la Cuenca del Congo y los desafíos comunes que enfrentan las selvas tropicales de esta Cuenca, el sudeste de Asia y la Amazonia han sido los temas principales de la cumbre que se desarrollaba en la capital gabonesa, Libreville, desde el 1 de marzo hasta ayer cuando se han reunido los Jefes de Estado y de Gobierno.

La Cumbre One Forest fue convocada por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien desde el miércoles ya se encontraba en Gabón, junto con Ali Bongo Ondimba, Presidente del país anfitrión. Además del Jefe de Estado ecuatoguineano, los jefes de Estado de Camerún, Burundi y Centroáfrica también han participado en la cumbre.

En el Aeropuerto Internacional Leon Mba, la alta delegación de nuestro país encabezada por el Presidente de la República fue recibida por el Primer Ministro gabonés, Alain Claude Bilé Bisee, con la entonación de los himnos nacionales de los dos países acompañada de los demás símbolos protocolarios reservados a los jefes de Estado.

Tras un breve descanso con intercambio de primeras impresiones de las dos altas personalidades, el máximo mandatario ecuatoguineano se ha dirigido con salutaciones a las autoridades y a la colonia ecuatoguineana residente en Gabón que le aguardaba a su llegada con cánticos y ovaciones para luego dirigirse directamente en el lugar donde se celebraba esta Cumbre.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Sanidad alerta a los curanderos sobre los riesgos de tratar el VIH o tuberculosis sin seguimiento médico

En un esfuerzo del Ministerio de Sanidad e Infraestructuras...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir