InicioJefatura de EstadoEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo recibe en audiencia al secretario general de...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo recibe en audiencia al secretario general de la ACP Georges Rebelo Pinto Chikoti

George Rebelo Pinto Chikoti, secretario general de esta Organización de Países de África, el Pacífico y el Caribe, es el que ha sido recibido por el Jefe de Estado en Malabo este jueves.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido una audiencia este jueves, 02 de septiembre, a una delegación de la Organización de los Estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP), encabezada por
Georges Rebelo Pinto Chikoti, Secretario General de esta Organización. En un acto en el que ha estado presente el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué.

Durante el encuentro, Obiang Nguema Mbasogo ha repasado con su invitado temas relacionados con la situación de esta Organización, así como la creación de una Oficina de Cooperación Sur Sur, a iniciativa del Jefe de Estado ecuatoguineano. También ha sido una ocasión para que el secretario general de ACP busque apoyos para relanzar las actividades de esta Organización.

Carmelo Nvono Nca, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Bruselas, también ha acompañado al Jefe de Estado durante esta audiencia desarrollado en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La República de Guinea Ecuatorial es miembro de esta Organización de 79 países, la cual establece un marco de cooperación especial con la Unión Europea, basado en el Acuerdo de Cotonou que ha estado regulando la ACP en los últimos años y que expiró el pasado febrero después de permanecer vigente durante 20 años, pero se ha prorrogado a la espera de finalizar las negociaciones del instrumento que vendría a reemplazarlo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir