En la jornada de este martes, día 9 de abril, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, quien lleva desde la noche de ayer en la capital ecuatoguineana.
En esta audiencia, la parte ecuatoguineana ha propuesto a Patrice Motsepe la posibilidad de que Guinea Ecuatorial organizara en el año 2028 o 2030 la Copa de África de Naciones. Una propuesta que el presidente de la CAF estudiará.
En caso de una aprobación de parte de la CAF, sería la tercera vez que el país albergará una Copa de África de Naciones tras haberlo hecho en 2012 y 2015.
Además de esto, una de las razones del viaje del presidente de la CAF a Malabo es para hablar sobre una posible cooperación en materia futbolística. “Una de las razones por las que estoy aquí es para ofrecer nuestro apoyo al desarrollo del fútbol ecuatoguineano y entablar una cooperación entre las dos federaciones para un fútbol profesional y las academias de fútbol, porque vemos que el fútbol une mundos y puede hacer grande en el desarrollo africano”, indicó Patrice Motsepe tras el encuentro con Obiang Nguema Mbasogo
En esta línea de cooperación, el presidente de la CAF también ha conversado con el máximo dirigente ecuatoguineano sobre la posible cooperación operación entre los gobiernos de Guinea Ecuatorial y de Sudáfrica.
En esta audiencia, han acompañado al Jefe de Estado el ministro del Gabinete Civil Job Obiang Esono Mbengono, el Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba y el Presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha.