El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue con la Embajadora de China acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei

El Vicepresidente de la República S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha recibido este martes en audiencia a la Embajadora de China acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei. Durante este encuentro se ha analizado la situación actual de la pandemia del Covid-19 en los dos países. Otro de los temas abordados ha sido la celebración del 50 aniversario de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y China.

Malabo y Pekín siguen  afianzando  sus  lazos de amistad y cooperación bilateral con mayor énfasis en la lucha contra el Coronavirus.

El deseo de ambos gobiernos  ha sido  expresado en el palacio del Pueblo de Malabo, en un encuentro que ha congregado al Vicepresidente ecuatoguineano S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue y la diplomática china acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

“Hemos hablado sobre la lucha conjunta contra la Covid-19 y espero que en los siguientes 50 años las cooperaciones bilaterales tengan más frutos” decía la diplomática China.

Guinea Ecuatorial y China cooperan desde hace 5 décadas en diferentes sectores. La cita de este martes, desarrollada en presencia de los ministros de Exteriores y Sanidad Simeón Oyono Esono Angue y Diosdado Vicente Nsue Milang respectivamente, ha servido de marco para hacer un repaso general e   intercambiar impresiones sobre como reforzar aún más los vínculos entre las dos administraciones.

“También hemos hablado sobre proyectos importantes en la cooperación bilateral durante el medio siglo que llevamos de cooperación. Como sabréis, el 15 de octubre, es el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Y el primero de octubre es el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China. Nuestra conversación se ha centrado  igualmente en la celebración de estos dos importantes acontecimientos”. Ha añadido la diplomática del gigante asiático.

El último encuentro entre Nguema Obiang Mangue y Qi Mei se produjo el pasado 5 de agosto, donde ambas personalidades focalizaron sus conversaciones sobre la cooperación multisectorial entre los dos pueblos y gobiernos, según el Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República de Guinea Ecuatorial