El presidente de República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha efectuado una visita en la jornada de este lunes 7 de febrero a las distintas construcciones que se están realizando a ambos lados de la autovía Ela Nguema-Aeropuerto de Malabo, entre las viviendas sociales de Urbajet y la sede nacional de ENPIGE, para cerciorarse del estado de urbanización del lugar, así como su estética.
Durante la visita, Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su descontento con la situación de las construcciones que se realizan en los barrios colindantes a la autovía en ambos lados. Una situación que ha mostrado al Ministro del Interior y Corporaciones Locales Faustino Ndong Esono Eyang, quien estaba presente durante la visita en la que también ha estado la Alcaldesa de Malabo María Coloma Edjang Mbengono, entre otras autoridades locales.
Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado así su indignación ante la proliferación en el lugar de construcciones o viviendas que no están acordes al tipo que el Gobierno había previsto que se deben construir en estos barrios. Ha apuntado a que el Ayuntamiento haga su labor de hacer respetar esta idea del Ejecutivo de Malabo para evitar que se realicen construcciones desordenadas y para ello El Ayuntamiento debe conceder las correspondientes autorizaciones para los que quieran construir en el lugar, quienes deben respetar el plano urbanístico diseñado para esta zona.
«En la ciudad se debe construir con orden, bajo licencia municipal y respetando las leyes de urbanización», ha apuntado el Jefe de Estado, quien también ha instruido a las autoridades competentes y presentes a que velen para que las personas físicas o jurídicas que construyen a ambos lados de la autovía respeten en todo momento la distancia de diez metros con respecto a la autovía y evitar cualesquiera construcciones que no están en sintonía con los planes de construcción del lugar.