El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha mostrado su interés en conocer el alcance de ejecución de los programas y proyectos concebidos durante la última Conferencia de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Central celebrada en la ciudad de Mongomo.
En este sentido, Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo al Monseñor Juan Domingo Beka, presidente en ejercicio de la Conferencia Episcopal Nacional y Obispo de la Diócesis de Mongomo. Este encuentro ha servido también de ocasión para que las dos personalidades repasaran el estado de las relaciones entre la iglesia católica y el Estado.
Entre los temas tratados «hemos compartido con el Jefe de Estado algunos temas que tenemos en la agenda en esta conferencia, sobre todo hemos compartido con Su Excelencia el próximo encuentro, la jornada mundial de la juventud que mantendrá el Santo Padre en Lisboa, en la que nuestro país va a participar con 60 jóvenes que acompañarán al Santo Padre. Y por último, hemos hablado del proceso del sínodo que el Santo Padre ha convocado”.
El Monseñor Juan Domingo Beka también ha dicho que desde la perspectiva de mutua colaboración interinstitucional, el Estado y la Iglesia de Guinea Ecuatorial trabajan en estrecha colaboración con la financiación y ejecución de varios proyectos de interés religioso.