La comunidad cristiana catolica internacional, conmemora este martes 8 de diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepcion.
Con tal motivo y como Patrona de nuestro pais, Guinea Ecuatorial, se ha oficiado una misa de accion de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Banapa.
Esta ceremonia eucaristica ha contado con la presencia de la pareja presidencial, sus excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Sra Dña Constancia Mangué Nsue Okomo.
En su homilia recogida en el evangelio de San Lucas, el padre celebrante Benjamin Bosepa Barila, Vicario General de la Diocesis de Malabo, arropado de otros ministros de culto, ha señalado que: «María nos invita a estar en la esclavitud espiritual, porque para Dios no hay imposibles. Debemos pedir un corazón puro y una alma limpia para hacer la voluntad de Dios, evitando obras que no agradan al Señor, ya que Dios tiene una mision que cumplir con cada uno de nosotros como lo hizo con María, madre de Dios».
Durante la celebracion de esta santa misa se ha presenciado momentos emotivos, la entrega de ofrendas, así como la primera comunión de varios niños.
La Inmaculada Concepcion se establece como Patrona de nuestro pais el 18 de febrero de 1982 por el Papa Juan Pablo II, tras haber sido proclamado oficialmente fiesta por el Papa Pio Noveno en el 8 de diciembre de 1854.