InicioJefatura de EstadoObiang Nguema Mbasogo en sus cumpleaños: “me siento feliz y creo que...

Obiang Nguema Mbasogo en sus cumpleaños: “me siento feliz y creo que ya he cumplido mi deber, ahora os toca los jóvenes defender al país”

Es uno de los titulares que ha dejado el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial desde Seúl, Corea del Sur, en el momento de agradecimiento por las felicitaciones con ocasión a su natalicio.

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo pasará este 5 de junio, fecha de su natalicio, lejos de su tierra. Y lo hará precisamente en Seúl tras participar en la primera cumbre Corea-África.

A pesar de pasarlo lejos de casa, no lo ha pasado sólo, sino acompañado de la Primera Dama de la Nación y el séquito de les acompaña.

Precisamente, la alta delegación que acompaña al Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo en su viaje a Corea del Sur le ha sorprendido en la mañana de este 5 de junio en Seúl con cánticos, tartas y ramos de flores para desearle un feliz cumpleaños.

En este acto, el ministro del Gabinete Civil de la Presidencia de la República Job Obiang Esono Mbengono tomó la palabra en representación de toda la delegación presente en Seúl para leer la moción de felicitación al presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Tras estas palabras de felicitación, Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de su esposa la Primera Dama de la Nación Constancia Mangue Nsue Okomo, ha tomado la palabra, agradeciendo el gesto de su delegación y las felicitaciones y más tarde ha compartidos reflexiones con los presentes sobre varios aspectos.

“Muchas gracias, quiero corresponderles por las palabras que acaba de expresar el ministro del Gabinete de la presidencia en nombre de toda la delegación que me acompaña y les respondo en mi nombre y el de mi esposa por este día para mí importante, porque cumplir los años es una suerte, sobre todo a mi edad, me siento feliz y joven, mi felicidad se basa fundamentalmente cuando observo lo que es hoy nuestro país», ha empezando diciendo Obiang Nguema Mbasogo

Más tarde, ha resaltado la grandeza de Guinea Ecuatorial como fruto de su buen liderazgo a lo que ha denominado como un sueño cumplido. “Cuando tomé la decisión de asumir la dirección política de Guinea Ecuatorial tenía un sueño y ese sueño creo que se ha cumplido, Guinea Ecuatorial era un país de hazme reír, más bajo y más despreciado; sin embargo, hoy es el país más grande, la prueba de esta grandeza es la visita que hemos realizado a la República Popular China, donde nos han recibido con los honores más altos, quiere decir que todo el mundo nos está contemplando”, ha asegurado el Presidente de la República

El Jefe del Estado ecuatoguineano ha invitado a la población a defender al país y los intereses comunes y no personales. “Lo que pido es que mi espíritu lo encarnen los demás, el país no se defiende por razones de ambición personal, sino se tiene que defender al país en nombre de todos los habitantes del mismo, una persona que no conoce lo que es la nación, es la que da importancia a su persona. La decisión que tomé no era una decisión personal, sino más bien en nombre de Guinea Ecuatorial; entonces, el nivel de vida que tenemos hoy ha sido precisamente por esta decisión, por tanto, ahora me siento feliz y creo que ya he cumplido mi deber, ahora os toca, sobre todo los que son jóvenes, os toca defender el país» enfatizó.

En sus reflexiones ha reiterado la importancia de la unión en la nación en un mundo con tantas adversidades, reconociendo que se está contemplando una situación de división en el país.

“Veo al país en una situación de encrucijada bastante compleja, porque el mundo de hoy es un mundo complejo, también difícil; entonces, hay que saber elegir dónde queremos ir, porque el mundo está dividido, hay personas que nos quieren y otras que nos envidian; entonces, ahí es donde tenemos que estar bien unidos, porque la unión hace la fuerza y con esta fuerza podemos defender la nación. Se dice vulgarmente «divide y vencerás», si nos dividen, como contemplo que empiezan haber divisiones, el país se va ir al pique y eso es malo, quiero que estemos unidos como una sola piña, así Guinea Ecuatorial sería un país invencible”, finalizó Obiang Nguema Mbasogo en un acto lleno de emociones.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir