28 C
Malabo
InicioJefatura de EstadoReconocimiento de ONUSIDA al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por su lucha contra...

Reconocimiento de ONUSIDA al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por su lucha contra el VIH/SIDA

La entrega la ha realizado la representante de ONUSIDA en Guinea Ecuatorial Jeanne Seck en el Palacio del Pueblo de Malabo en el Día Mundial del SIDA en presencia del Ministro de Sanidad y Bienstar Social.

“Pon fin a las desigualdades, Pon fin al SIDA, Pon fin a las pandemias”, es el lema del Día Mundial del SIDA de este año. Resaltar que las estadísticas mundiales muestran que 37.700.000 personas tenían el VIH en 2020, mientras que 680.000 personas murieron por causas relacionadas con el VIH en año 2020 y 1.500.000 personas se infectaron en año 2020, pero el 73% de adultos con el VIH estaban en tratamiento antirretroviral de por vida en año 2020.

En Guinea Ecuatorial, según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, alrededor de 62.300 personas están infectadas de VIH, de donde más de 25.000 personas están bajo tratamiento con antirretrovirales. Un tratamiento que es completamente gratuito en nuestro país Guinea Ecuatorial.

Además, en un discurso pronunciado por el Ministro ecuatoguineano de Sanidad y Bienestar Social Diosdado Vicente Nsue Milang por el Día Mundial del SIDA, ha indicado que en el país “se ofrece de carácter gratuito la prevención de la transmisión de VIH de la madre al hijo a todas las mujeres embarazadas seropositivas, de la misma manera se da la leche artificial a todas las mujeres seropositivas para los recién nacidos. Los medicamentos antirretrovirales son gratuitos para todas las personas que viven en la República de Guinea Ecuatorial que lo necesiten, además las pruebas rápidas de detección de los anticuerpos de VIH y las pruebas de seguimientos de los pacientes también son gratuitos”.

En esta óptica de reconocer la labor del Presidente Obiang Nguema Mbasogo en la lucha contra el VIH/SIDA desde su aparición en el país en 1994 ypor su liderazgo en esta lucha, la representante del  Programa conjunto de las Naciones unidas sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) Jeanne Seck le ha hecho entrega de un certificado en la jornada de este 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA. En un encuentro donde ha estado presente el Ministro de Sanidad y Bienestar Social Diosdado Vicente Nsue Milang, además de otras altas personalidades.

Según ha indicado Jean Seck “este certificado de reconocimiento y este premio es como testimonio de su continuo compromiso con causas justas y nobles y específicamente por su apoyo permanente, relevancia, así como la alta prioridad acordada a la lucha contra el VIH/Sida en Guinea Ecuatorial”. Además, ha reconocido el espíritu positivo y de protección de los más desfavorecidos con el que se redactó y aprobó en el año 2005 la Ley sobre el VIH.

El Presidente ha agradecido a la ONUSIDA por el reconocimiento y la celebración y ha dejado claro que “tenemos en el principio de nuestra Constitución que el ser supremo del Estado es la persona, por lo tanto, el gobierno atiende a todos los problemas que pueden afectar a la salud de los ciudadanos, no sólo de Guinea Ecuatorial sino también los residentes”. También ha afirmado que su gobierno seguirá con la adquisición de antirretrovirales y otros fármacos que combaten el VIH-como se hace con el coronavirus-, pero ha invitado a que se ayuden a las Agencias de las Naciones Unidas para que los países ricos distribuyan vacunas y medicamentos a la población africana y otra necesitada con el fin de dar solución a las pandemias actuales.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
1,042SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados