El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha mantenido un encuentro en la tarde de este pasado martes, 9 de abril, en el Palacio del Pueblo de Malabo con el presidente ejecutivo del Grupo Jiangsu Haibin Investment, Xu Xingxiang , donde el empresario ha manifestado su deseo de invertir en el país en el sector de hidrocarburos.
Durante la cita también han asistido el ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondó y los directores generales de SONAGAS y GEPetrol. En este encuentro, Nguema Obiang Mangué, tras dar la bienvenida a los empresarios chinos, les ha explicado el potencial en recursos humanos que tiene Guinea Ecuatorial, con mayor énfasis en el petróleo y gas.
Por su parte, el empresario asiático ha hecho saber que la estabilidad política, el buen clima de negocios y las oportunidades de inversión extranjera de las que goza la nación ecuatoguineana son factores que les han motivado a solicitar el visto bueno del Gobierno para la compra venta de los productos petroquímicos y derivados de SONAGAS.
En este contexto, Nguema Obiang Mangue, ha aplaudido la oferta de inversión de la empresa Jiangsu, ya que también responde a la visión del Gobierno en su programa de reactivación económica.
Guinea Ecuatorial y China mantienen excelentes relaciones y los dos países llevan cooperando en varios dominios desde hace aproximadamente 50 años, ha indicado el político ecuatoguineano.
El grupo Jiangsu Haibin Investment tiene 24 años de experiencia, y se ubica en Nanjing, China. Se dedica a la producción de energía limpia y al sector petroquímico, entre otras actividades, y opera en el mercado del gas natural licuado chino.