En la jornada de este pasado sábado, 10 de junio, se ha llevado a cabo en el Consejo de Poblado de Bococo-Drumen, perteneciente al Municipio de Batete, distrito de Luba, la entrega de un pozo de agua potable. El acto que ha sido presidido por el Ministro de Minas e Hidrocarburos Antonio Oburu Ondo en presencia del Delegado de Gobierno de Luba Cristóbal Ambrosio Nze Nfumu, entre otras personalidades.
Se trata de una obra social financiada en su totalidad por la empresa petrolífera Atlantic Methanol y ejecutada por TecnoElect Ingeniería. El pozo consta de 35 metros de profundidad, un depósito de 3.000 litros, varias ranuras y arquetas de filtración y un sistema de eléctrico controlado con energía solar.
Durante la inauguración de este pozo, el Ministro Oburu Ondo aprovechó esta ocasión para recordar a los residentes de Bococo-Drumen que el pozo viene a cubrir la necesidad de agua potable en este poblado de la isla de Bioko. Una obra que forma parte del plan de proyectos sociales del Ministerio de Minas e Hidrocarburos para este año en curso, centrados en facilitar el acceso de agua potable y proporcionar apoyo en materia de educación de forma equitativa en todo el ámbito nacional.
El Ministerio de Minas e Hidrocarburos asegura que pretende así implementar los objetivos marcados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la Agenda 2035 con el apoyo de las empresas petrolíferas que operan en el país. En esta línea, Oburu Ondo ha invitado a los beneficiarios al buen uso y mantenimiento de esta magnífica obra, recordándoles que “la calidad de vida solamente la puede traer uno mismo”, indicó.