Con el objetivo de revitalizar la industria minera en el país y equipararla a la petrolera, el Ministro de Minas e Hidrocarburos Antonio Oburu Ondo se ha reunido con Wang Ti, Director General de Sinosteel, subsidiaria de la empresa Estatal China Steel Group.
El objetivo de este encuentro con esta subsidiaria china era para que ésta pueda asentarse en el país y trabajar en el sector minero nacional como lo hiciera en otras partes. “Estamos en la labor que tengan operaciones en Guinea Ecuatorial. Es una empresa que está en toda la cadena de valor”, afirmó Oburu Ondó.
En este sentido, el Ministro Oburu Ondo también ha visto a bien transmitir a la empresa la seguridad y la importancia que tiene su empresa para el sector minero nacional. “Les he dado la seguridad de que ellos son clientes. Y se dice que los clientes son los jefes. Estamos aquí para hacer todo lo posible para que esta empresa se quede en Guinea Ecuatorial”, aseguró.
Con estas palabras del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Sinosteel ha mostrado su confianza al Gobierno ecuatoguineano por el impulso para la revitalización de la industria minera.
La empresa china cuenta con de más de 20 años de experiencia en el sector, centrada en la exploración, equipamiento, trading, logística, licencia y servicios financieros aplicados a la industria de la minería. La empresa opera en más de 30 países, entre ellos está Australia, Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Francia.
Además de esto, Sinosteel dispone de una decena de minas en todo el mundo, que operan con énfasis sobre los minerales de hierro, níquel, cromo y magnesio. Igualmente, la empresa china es socia de una joint-venture, co-operador y off-taker en colaboración con Río Tinto en Australia para la exploración de Channar Mining, y en Sudáfrica para la exploración de minas de cromo.
El titular de Minas e Hidrocarburos, acompañado de sus máximos colaboradores, destacó que su sector tiene la voluntad y la intención de proporcionar todas las facilidades, no solo a Sinosteel, sino a todas las empresas mineras que deseen invertir en el país y dar mayor sostenibilidad al desarrollo de las operaciones mineras en todas sus fases.