En la jornada de este pasado este jueves, día 20 de junio, se ha llevado a cabo en el Palacio del Pueblo de Malabo la ceremonia de firma de dos contratos de exploración y producción conjunta de los bloques petrolíferos EG-06 y EG-11 entre la empresa pública Guinea Ecuatorial Petróleo (GEPETROL) y la compañía Chevron.
En estos acuerdos el Gobierno espera que GEPetrol empiece a tomar más protagonismo en la exploración del crudo a nivel del país, ayudado por otras entidades internacionales con una experiencia contrastada en el sector de hidrocarburos.
Muy aparte de dar la bienvenida a Chevron por su entrada al mundo de la industria petrolera nacional y exigir la mayor transparencia posible a los representantes de esta marca, Nguema Obiang Mangue ha señalado que con la firma de estos convenios la entidad ecuatoguineana espera contar con el apoyo de Chevron y que cumpla con las cláusulas contractuales plasmadas en este macroproyecto.
«La grandeza de un país no se mide por sus dimensiones, sino por sus sueños. Invitamos tanto a empresas como a diferentes hombres de negocios a que se animen a invertir en Guinea Ecuatorial», se resaltaba en el discurso orientativo que ha pronunciado el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado.