InicioSaludAparecen casos del virus del Marburgo en la ciudad de Bata

Aparecen casos del virus del Marburgo en la ciudad de Bata

Así lo ha indicado el Ministro de Sanidad y Bienestar Social. En vista a esta situación, el Comité Técnico ya está trabajando para buscar maneras de contener este virus.

Revista Real EG

En la jornada de este jueves 23 de marzo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo Ayecaba ha concedido una entrevista a los medios de comunicación, donde ha confirmado que la ciudad de Bata ya ha reportado casos de la fiebre hemorrágica del Marburgo.

Para ello, según confirma la Televisión Asonga Bata, el Comité Técnico ya está trabajando sobre una estrategia de contención del virus. »Se tiene que reforzar las zonas de las localidades donde ya se ha podido detectar el virus, como una consecuencia de algunas personas que se han movido a pesar de estar en cuarentena en Ebibeyín y han llevado la enfermedad a Bata», confirmó Mitoha Ondo Ayecaba.

De esta manera, ante la propagación tímida de la enfermedad, Sanidad espera que los ciudadanos tomen conciencia como lo han estado haciendo con la pandemia de la Covid-19.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea