La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) visitó alrededor de cinco centros educativos de la ciudad de Bata, entre ellos Nana Mangué, Sialo, Carlos Lwanga y Nuestra Señora del Carmen, con el objetivo de realizar consultas que han permitido identificar problemas visuales en algunos estudiantes como la miopía e hipermetropía, dolencias que dificultan el aprendizaje de los niños.
Ante estas dificultades, la ONCIGE ha donado alrededor de 200 lentes a los alumnos de los centros visitados, ayudando así a aliviar sus dificultades visuales.
Los responsables de la ONCIGE han indicado que esta organización lleva realizando dicha labor desde su fundación, buscando mejorar los problemas de salud en niños y adolescentes del país a través de campañas y programas que pretenden ayudar a los estudiantes que sufren de problemas visuales.
Durante las charlas de sensibilización que solía ofrecer ONCIGE recomiendan siempre a los ciudadanos realizar consultas que determinen su estado de salud visual cuando comienzan a percibir algún tipo de pérdida de la visión.