25.7 C
Malabo
InicioSaludCovid-19: Sanidad reúne a otros ministerios para contener el aumento de contagios...

Covid-19: Sanidad reúne a otros ministerios para contener el aumento de contagios en el país

Según la última actualización de los datos, Guinea Ecuatorial cuenta con 222 casos activos, de donde 18 pacientes hospitalizados.

Revista Real EG

En el mediodía de este miércoles 06 de julio, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social Mitoha Ondo Ayecaba se ha reunido con representantes de los ministerios de Interior, Seguridad, Aviación Civil, Educación, Comercio y Justicia para buscar cómo bajar la curva de contagios que actualmente tiene el país. En los últimos siete días hasta el 05 de julio, según datos de este Ministerio de Sanidad , se ha registrado 157 nuevos casos. Por lo que los casos activos se establecen ahora en 222, de los que 18 están hospitalizados.

Para contener esta subida de casos positivos de Covid-19, se ha indicado que se debería reforzar las medidas en las fronteras del territorio nacional, porque se cree que este “brote” parte desde fuera del país. En este sentido, se ha encargado a los departamentos de Seguridad y Aviación Civil velar por el cumplimiento de dichas medidas.

La intención es elevar la tasa de vacunados en Guinea Ecuatorial y tener muy baja la curva epidemiológica. Para ello, Sanidad ha instado a los Ministerios encargados de Cultura y de Comercio que sigan exigiendo el uso de mascarillas en los espacios cerrados, lavado de manos y la exigencia del carnet de vacunación en los lugares turísticos, supermercados, entre otros.

Siguiendo en esta línea, Mitoha Ondó Ayecaba ha insistido en la exigencia del carnet de vacunación y sobre la necesidad de que los ciudadanos se inyecten una tercera dosis. “Aquella persona con las dos dosis, pero que la última la recibió hace más de seis meses debe vacunarse otra vez”, aseguró.

De parte del ministerio de Cultura se cree que es hora de volver a retomar las inspecciones nocturnas que realizaban para verificar el grado de cumplimiento de las medidas de prevención en los establecimientos públicos.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado