InicioSaludDetenida una pareja de chinos de la clínica 99 de Malabo por...

Detenida una pareja de chinos de la clínica 99 de Malabo por ejercer ilegalmente y vender medicamentos en mal estado

Esta pareja china ha estado prescribiendo medicamentos a los ciudadanos sin estar habilitados para ello. Su clínica está situada en el barrio La Paz de Malabo. Incluso el hombre hacía experimentos con ratas y con su esposa en su laboratorio.

spot_img

Escándalo en el barrio La Paz de Malabo, donde una pareja de chinos, propietarios de la clínica 99, ha estado prescribiendo de forma ilegal medicamentos a pacientes, a sabiendas de que ninguno estaba facultado para realizar tales actividades, según asegura el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Además, esta pareja china tiene una falsa autorización que lleva 11 años caducada, según se ha descubierto durante la intervención conjunta entre la Gendarmería Nacional y el departamento de Sanidad.

La Gendarmería descubre el caso después de que una fuente anónima denunciara la manipulación de fechas de caducidad de medicamentos en la clínica 99 situada en el citado barrio La Paz de Malabo.

El hombre, sin conocimientos médicos, administraba inyecciones a los pacientes, y resulta que experimentaba también en su laboratorio no sólo con ratas, sino también con su esposa.

Los investigadores revelan también que han estado ejerciendo con documentación ajena. Como si fuese poco, tampoco tienen autorización de importación de medicamentos. Y es más, la pareja tiene una clínica cuando en realidad sólo tenían autorización del consultorio.

Según la directora general de farmacias del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, estos medicamentos incautados en esta clínica 99 serán retirados del mercado y quemados posteriormente porque atentan contra la salud pública.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir