Este martes 11 de junio se ha realizado la reapertura oficial del Banco de Sangre de la ciudad de Bata, un acto que ha sido presidido por el Delegado Regional de Sanidad y Bienestar Social, Eugendo Ntutumu, y que ha servido para hacer la entrega de las primeras bolsas de sangre de este banco al hospital regional de la misma ciudad.
Este Banco forma parte de las estrategias adoptadas por el Gobierno ecuatoguineano en mejorar los servicios sanitarios del país.
El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, por su parte, ha instando ya sea al Banco de Sangre como al Hospital Regional de Bata hacer uso responsable de las bolsas, además de insistir en que éstas lleguen a su destino.
En este acto, también han estado presentes las autoridades locales y provinciales, encabezadas por Gobernador de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nze Maye, quien, además de agradecer al Gobierno por esta obra, ha invitado a la población a contribuir en el objetivo del banco donando sangre.
No obstante, los presentes han mostrado gratitud a los donantes, ya que su labor es primordial para con el fin de estas instalaciones. Las bolsas de sangre se darán gratuitamente a los centros de salud de la Región Continental.
El hospital regional de Bata, como primer beneficiado, también ha agradecido al Gobierno por esta labor y ha asegurado que las bolsas de sangre llegarán a su destino.
Los presentes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Banco de Sangre y han sido informados por los técnicos de este lugar sobre las actividades que llevan a cabo en sus diferentes áreas.