En la jornada de este viernes, día 10 de enero, se ha llevado a cabo una reunión liderada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua, para analizar la propuesta presentada por el hospital universitario español Ramón y Cajal de crear un Centro Estratégico de Gestión Sanitaria para suministro de medicamentos en Guinea Ecuatorial, según recoge el Gabinete de Prensa de la Primatura
El encuentro ha tenido lugar en el palacio del Gobierno en Malabo y han estado presentes: el Viceprimer Ministro del Gobierno, el Ministro Secretario General Job Obiang, el Ministro de Hacienda Ivan Bacale Ebe Molina, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado Milagrosa Obono Angüe, el Viceministro de Sanidad, la directiva de INSESO, así como la delegación del hospital Ramón y Cajal.
Durante la reunión, según la misma fuente, se ha resaltado que la inversión que se pretende realizar se centraría mayormente en la gestión, adquisición y suministro de medicamentos para abastecer los principales hospitales del país.
Por su parte, uno de los directivos del hospital ha aseverado que «para llegar a grandes metas, hay que dar el primer paso”. Igualmente, reconocía que Guinea Ecuatorial es un país seguro, con una capacidad de desarrollo y avance increíble. Por ello, han considerado colaborar con el país en uno de los sectores más importantes.