El Ministerio de Obras Públicas hace la entrega oficial de la instalación del pabellón de aislamiento sanitario al Ministerio de Sanidad

0

A partir de este sábado 12 de julio, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, cuenta con dos nuevas instalaciones  de pabellones de aislamiento sanitario para los posibles asintomáticos del COVID-19. Una obra que se ha realizado en los Polideportivos de Malabo y Bata, por la empresa Grupo Franrey S.L, en un periodo de 14 días. Cada uno de estos pabellones cuenta con 108 salas de aislamiento de 8 metros cuadrados cada una, según el director técnico de la empresa.

Los pabellones están destinados a servir de aislamiento para los pacientes asintomáticos de  coronavirus, según el Ministerio de Sanidad.

Después de un breve proceso de construcción de estos pabellones  en Malabo y Bata, este sábado se ha hecho la entrega oficial al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, para proseguir con el aislamiento de los pacientes asintomáticos o de casos leves  de coronavirus.

“Estamos aquí para hacer la entrega formar al Viceministro de Sanidad y su equipo. Al mismo tiempo, le doy, muchas gracias al Vicepresidente de la Republica, por su incansable gestión que está realizando en estos momentos de la COVID-19 para la población de Guinea Ecuatorial. Aquí ahora no valen las críticas sino, las ideas y ejecutarlas”, decía el Ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja.

“La OMS está recomendando a los Estados que establezcan  este tipo de pabellones de aislamiento para que los enfermos no estén dispersos. Colaboraciones iguales ayudan, porque es una lucha conjunta de una obra de adaptación de 14 días. La calidad es buenísima”, señalaba el Vice Ministro de Sanidad, Dámaso Mitoha Ondo’o Ayekaba.

Así mismo, Ondo’o Ayekaba ha garantizado que dentro de unos días se va a instalar los servicios necesarios de catering, camas, un espacio que albergaría a más de 100  personas, respetando las normas establecidas por la OMS.

Queda todavía determinar por el comité si los pabellones serian para los asintomáticos o casos leves de la COVID-19.“Agradecemos a GE-Proyectos, por la confianza de esta obra, porque nos dieron 15 días, y antes de esta fecha la empresa ha podido acabarla”, matizaba el Director técnico de la empresa Grupo Franrey S.L, Maximiliano Seme Mofuman.